Listos para Despegar

In Blog, Startup by Diego Salinas1 Comment

Estimated reading time: 3 minute(s)

Aterricé justo a tiempo para el discurso de inauguración en el Founder Institute de San Francisco. Adeo Ressi enfiló el frente de la clase. Empezó fuerte: “No vais a llegar hasta el final”. Siguió por todo lo alto: “Vuestras ideas son una mie ***!.

Y terminó con un big bang en respuesta a uno de los asistentes:

P: ¿Cuál es la cosa más importante que vamos a aprender?

R: Aunque te lo dijera, no lo vas a entender hasta que termine el semestre.

Aunque me gusta el estilo de Adeo (tan recto como una flecha), tengo que ser brutalmente honesto y reconocer que:

Adeo, tenías razón! Clic para tuitear

Durante este semestre he aprendido muchiiiiiiiisimo! por entregas y en dosis semanales, finalmente he completado el rompecabezas. Ahora puedo ver cómo todos los pedacitos forman un todo!

Creo que mi tiempo en el Founder Institute han sido el periodo en el que más he aprendido… de toda mi vida!

En la primera sesión del Founder nos centramos en el por qué?, por qué tú? y por qué ahora? En aquel instante no sabía la respuesta a todos esos “por qués”, pero los directores del programa han hecho un trabajo excepcional y cuando apareció el “por qué“, supe reconocerlo a primera vista. Este soy yo, aquí y ahora!

Tengo que agradecer al Founder la rehabilitación de mi espíritu emprendedor, y ha sido más útil que la terapia de grupo. Otra vez me acuerdo de Adeo la charla inaugural del curso:

Olvidaros de compaginar la vida personal con la profesional... El equilibrio no existe! Clic para tuitear Además, para qué queréis limitar el tiempo cuando os dedicáis a lo que más os gusta? Y si no lo estáis… Clic para tuitear

Habéis establecido una nueva jornada laboral estándar de 100 horas a la semana, un nuevo máximo que espero establecer para el resto de mi vida. Adeo, no es que tuvieras razón… Es que tenías toda la jod***  razón!

He encontrado algo que llevo buscando bastante tiempo, os doy una pista… sale en la foto (y no es el puente).

Gracias a los directores: Marcos y Ben.

Muchas Gracias a los mentores: Adeo, Atif, Avery, Benjamin, Bob, Carlos, Carter, Dan,Emerson, Iris, Jacquelyn, Joanna, Joe, Jonathan, Karl, Leila, Madeline, Mark,Matt, Michael, Mona, Purva, Rick, Ruben, Slava, Thomas, Walter, Wayne y Ziv.

Gracias tambien a los asesores: Pablo, David, Eve, Yu, ML, Alejandro, Lucas y Helena.

Y finalmente unas gracias infinitas a mis compañeros de viaje: Batu, Lance, ML, Sergiu,Sumit, Adonis, Alexandre, Mihai, Sean, Xiaoxu, Diane y Martin.

Comments

Leave a Comment