asistentes demoday innovacion elche

Demoday Innovación Elche

In Blog, Innovación by Esther Alonso0 Comments

Estimated reading time: 2 minute(s)

Design Thinkign para la Innovación Empresarial

El pasado día 16 de febrero, se celebró en Elche (Alicante) el Demoday de Innovación en Equipos.  Evento impulsado por Mioo Human Centered Innovation, en colaboración con ADF Innovación, Ceei Elche y la Fundación Pascual Ros Aguilar.

El Demoday de Innovación, con una duración de 3 horas, tuvo una esencia meramente práctica.  Empezando con  una base teórica , para  dedicar posteriormente la mayor parte del tiempo a los Business Cases y la práctica real.

Diego Salinas y Ana Castillo fueron los conductores de la actividad. Expertos en Innovación y Equipos respectivamente. Ambos se encargaron de guiar a los asistentes en la práctica del proceso innovador desde la propia empresa, con los empleados ya existentes en la estructura.  Los profesionales de los diferentes departamentos, conforman así un grupo de trabajo multidisciplinar de alto rendimiento. Este nuevo equipo, ahora ya nombrado como “equipo de innovación”,  es el motor de cambio de la organización. Creando así, un agente dinamizador de elevadísimo valor,  generador de conocimiento y cultura de empresa desde el interior.

En este proceso, los asistentes pudieron comprobar las bondades de la metodología: derrumbar estructuras mentales, dejar a un lado las limitaciones de las estructuras jerárquicas clásicas empresariales, procesos de divergencia, la ideación, cocreación en equipo y convergencia. Llegando a obtener ya, en esta única actividad, resultados aplicables ipso facto. A saber:  futuros proyectos, servicios o procesos. Todos ellos, auténticos ejemplos de innovación nacidos en el seno de la propia empresa.

 

Leave a Comment